El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, considera una "mala noticia" la imputación de dos exaltos cargos socialistas de Intromac y ha añadido que serán los tribunales los que "tendrán que determinar las responsabilidades a que hubiera lugar".

Monago ha respondido así a pregunta de los medios sobre la información que publica El Periódico Extremadura acerca de la imputación por prevaricación de dos exaltos cargos socialistas de Intromac, el organismo especializado en la investigación de rocas ornamentales y materiales de la construcción.

Ha recordado que estas dos imputaciones "se suman" a otras dos en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, con lo que ya van "cuatro exaltos cargos de la administración socialista".

Para el jefe del Ejecutivo regional, es una "mala noticia" siempre que se imputa a alguien que está vinculado a la administración porque -ha recalcado- "desde luego no es lo que esperan los ciudadanos del comportamiento de los gestores públicos".

Por tanto, ha asegurado que no se "alegra" de que "gente del equipo de Fernández Vara estén imputados, ya van cuatro, y unos cuantos en la cárcel".

Ha eludido hacer más declaraciones del caso porque afirma desconocer la situación de la instrucción por parte de la administración de justicia, con la que se muestra "muy respetuoso" y que tendrá que determinar las responsabilidades pertinentes.