Un cachorro hembra de lince ibérico de unos cuatro meses, de la camada procedente de la hembra Lechuza, ha fallecido hoy atropellado en la carretera Ex-103, en el valle del Matachel (Badajoz).

La Junta de Extremadura ha señalado que aunque las causas del fallecimiento parecen claras, el cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la correspondiente necropsia.

El Gobierno extremeño ha destacado también que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en colaboración con la Dirección General de Infraestructuras, ha trabajado intensamente para mejorar las medidas de hábitats en las zonas de reintroducción con acciones como el arreglo de carreteras, creación de pasos subterráneos, cerramientos, colocación de resaltos y señalización especial.

Aún así, indica que la ciudadanía debe concienciarse de la necesidad de respetar los límites de velocidad y extremar la precaución ante las señales de advertencia.

En ese sentido, explica que se da la circunstancia de que el lince ha sido arrollado a primera hora de la mañana, con buena iluminación, por lo que si se respetan los límites de velocidad, aumenta el tiempo de reacción y se disminuyen considerablemente las posibilidades de atropello.