Los vecinos de Don Benito no escatiman elogios para los efectivos de emergencias que acudieron al incendio del edificio Ciudad Jardín en labores de socorro. Las felicitaciones y agradecimientos apuntan especialmente a los agentes de la Policía Nacional y Local que, en el ejercicio de su deber, se jugaron la vida por socorrer a los inquilinos atrapados. De hecho cinco agentes del Cuerpo Nacional y uno de la Policía Local resultaron intoxicados.

Quique Romero fue uno de los agentes de la Nacional que accedió a la cuarta planta del bloque. "Llegamos un poco antes que los bomberos y nos encontramos con una densa cortina de humo al llegar y la visibilidad era casi nula. El compañero policía local Roberto se portó como un campeón y con gran arrojo se jugó la vida para rescatar a una vecina", declara.

Ayer, de vuelta al lugar en el que horas antes se habían vivido verdaderas escenas de pánico, Quique paseaba por el rellano de la escalera que la tarde antes era sinónimo de trampa mortal. Preguntado por este medio por el equipamiento para estos casos, Quique confesaba que el ayuntamiento de Don Benito sí ha dotado a la policía local de unos maletines con mascarillas, "pero nosotros dependemos de otra administración, el Estado", admitía con pesar. "Deberíamos recibir cursos de conocimientos prácticos para desenvolvernos mejor en situaciones de este tipo, más que los contenidos de una web que se quedan en solo teoría", reivindicó.