Los 600 vendedores de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) en Extremadura repartieron el año pasado en premios más 32 millones de euros. Así lo indicó ayer la organización, que según añadió las ventas del cupón se elevaron en el 2007 en Extremadura a 53 millones de euros, lo que supone una inversión de 60 euros por cada extremeño mayor de 18 años.

Esta recaudación, se hizo constar seguidamente, permitirán a la ONCE y su Fundación seguir prestando servicios sociales a más de 3.000 personas con discapacidad de Extremadura, entre ellos los más de 170 ciudadanos de la comunidad que se suman cada año como afiliados a la organización.

Su labor se puede apreciar estos días en el circuito itinerante Seguimos Cumpliendo 2008 que la ONCE ha instalado en la Institución Ferial de Badajoz para conmemorar su 70 aniversario y el vigésimo de su fundación. En él, los visitantes pueden vivir las situaciones cotidianas que afrontan cada día las personas con discapacidad y cómo las superan con su iniciativa y la ayuda de la organización.