Segura de Toro, un pequeño pueblo cacereño de poco más de 200 habitantes, también ha tenido su página propia en la actualidad del día después de constitución de los ayuntamientos. Ayer, el PP extremeño denunció la operación llevada a cabo por el PSOE para hacerse con la Presidencia de la Mancomunidad del Valle del Ambroz. Y todo porque el PP ha conseguido la alcaldía del municipio gracias al apoyo de los socialistas y de un concejal de Extremadura Unida.

El secretario general de los populares, José Antonio Monago, criticó que la alcaldía haya ido a parar al que se presentaba como número tres en la candidatura del PP, Guillermo Pérez. Fuentes consultadas por EL PERIODICO EXTREMADURA, han señalado que en Segura de Toro se presentan listas abiertas y que el candidato más votado fue Pérez. Sin embargo, Monago lamentó que éste se votara a sí mismo y se convirtiera en alcalde, en lugar de respaldar al cabeza de lista, Pedro Corredor. Un decisión que tachó de "incalificable".

El ángulo de visión es muy distinto para el nuevo alcalde de Segura de Toro, quien considera que algunos compañeros quebrantaron el acuerdo inicial sobre el nombramiento de primer edil. Además, Pérez aseguró que no ha habido "maniobras ni presiones" del PSOE y explicó a Efe que los integrantes de la lista popular decidieron que si ganaban las elecciones se reunirían para hablar sobre quién sería el alcalde, algo que no se produjo porque Corredor se adelantó y se autoproclamó alcalde la misma noche de las elecciones municipales. "Si me expulsan que hagan lo que crean ellos conveniente, pero que se vayan ateniendo a las consecuencias".

En el PP la decisión parece casi tomada. Monago dijo ayer que desconoce "cuál es el precio" que se ha pagado al nuevo alcalde para aceptar esta forma de nombramiento.