Más de 8.000 personas acudieron ayer a la convocatoria de oposiciones de Enseñanza Primaria celebradas en la región, de las que 5.000 se presentaron en la capital pacense y 3.000 en la cacereña. En total, 62 tribunales serán los encargados de evaluar los exámenes para acceder a los 980 puestos de trabajo convocados por la Junta de Extremadura en las especialidades de Educación Física, Inglés, Educación Infantil, Pedagogía Terapéutica, Música y Audición y Lenguaje.

La mayoría de los opositores, unos 6.000, según la propia Administración regional, son extremeños, mientras que la segunda comunidad de la que más proceden es de Andalucía, cerca de un millar, ya que este año, a diferencia de otros, los exámenes de Primaria extremeños no coinciden con los andaluces.

No obstante, desde la Administración esperaban la asistencia de unos 12.000 opositores, por lo que, al final, la convocatoria ha tenido menor éxito que la realizada también por la Junta de Extremadura en el 2000, en la que se ofertaban 665 plazas y se presentaron más de 9.000 personas.

DEMANDA POR ESPECIALIDADES

De las seis especialidades, a la que más opositores se han presentado es la de Educación Infantil, con unos 3.000 participantes, en segundo lugar ha sido Educación Física, con cerca de 1.500, seguida de Inglés y Pedagogía Terapéutica, a las que se han presentado un millar de personas respectivamente.

Por otro lado, Cáceres acogió las pruebas de Educación Infantil, Educación Física y Audición y Lenguaje, mientras que la capital pacense hizo lo propio con Inglés, Pedagogía Terapéutica y Música. Está previsto que el tribunal comience a llamar a los aspirantes a partir de la próxima semana para leer el examen que realizaron ayer.