A la tercera fue la vencida. Tras dos años consecutivos sin salir por culpa de la lluvia, los cofrades de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión pudieron desfilar ayer en Plasencia. Ya por la tarde, la previsión meteorológica daba pocas probabilidades de lluvia y se cumplieron.

Así, poco después de las nueve de la noche salían de Santo Domingo los cofrades, ataviados con capa y guantes blancos y caperuz y túnica verdes y acompañando a sus dos pasos, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Rosario en su mayor Dolor. Al primero se han sumado este año tres nuevas figuras: Herodes Antipas, un soldado romano y un sanedrita, elaboradas en Sevilla.

A la novedad de las figuras se sumó la del trono, de madera natural sin tallar, que iba cargado por cerca de setenta hermanos. Tras ellos, la Virgen del Rosario, cargada por una treintena de mujeres. Unos y otros desfilaron por las calles del centro, con numerosos balcones engalanados con banderas verdes de la propia cofradía. Cambió el recorrido porque el paso por las calles Trujillo, Ancha y Coria se suprimió porque su estrechez dificultaba que desfilaran las imágenes.

HOY, LA COLUMNA Hoy, le tocará desfilar a la cofradía del Cristo de la Columna, que estrenará dos andas. Saldrá también a las nueve de la noche de Santo Domingo, precedida por el escuadrón de lanceros de la Policía Nacional de Sevilla a caballo. Con cien costaleros y más de 400 hermanos, presidirá la procesión el jefe superior regional de la Policía Nacional, hermano mayor de la cofradía.