Podemos ha exigido hoy un posicionamiento "claro y público" del Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura ante las incidencias que día sí y día también se siguen registrando en la red regional.

La formación se ha referido así al descarrilamiento ayer de un tren procedente de Huelva y a la avería que sufrió uno de Sevilla.

A su juicio, estos incidentes no son aislados y el pacto "debe asumir su responsabilidad".

La diputada de Podemos Jara Romero ha asegurado estos "dos incidentes bochornosos" no son ocasionales, ya que se deben a la situación de la red ferroviaria y se unen a los retrasos continuos, a la falta de ejecución presupuestaria y a los fallos en los trenes.

Asimismo, se ha quejado de la lentitud en el cumplimiento de todos los puntos del pacto".

Por ello, Podemos ha solicitado por escrito a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, la competente en este asunto, que el pacto se posicione públicamente ante estos reiterados problemas.

Asimismo, Romero ha reclamado que se invite a participar en ese espacio a más agentes sociales y políticos.

Por último, la diputada ha asegurado que "la región necesita un pacto que esté a la altura de la ciudadanía, y que rinda cuentas y que sea la voz de Extremadura para que realmente lleguemos a tener un tren digno ya".