El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha tachado de "descalabro" para la región la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2017, aprobado ayer en el Congreso de los Diputados.

Jaén ha recordado que las cuenta aprobadas recortan 60 millones de euros en infraestructuras para la región y en el debate "se han tumbado" propuestas de su formación destinadas, entre otras cuestiones, a un plan especial de empleo, de transición energética y de apoyo a la pequeña empresa.

En su opinión, si los diputados extremeños del PSOE y PP se hubieran dado cuenta el día de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de que iba a presentar recortes para Extremadura "se hubiera evitado este descalabro, pero pensaron que era mejor obedecer órdenes de partido y el resultado que tenemos son más recorte para Extremadura".

Además, ha critica que Ciudadanos sea "la muleta del PP", que en cuanto han podido lo primero que ha hecho en el Congreso ha sido "vetar 4.000 enmiendas" de la oposición y que ni siquiera se hayan debatido las propuestas que llevan otros grupos políticos.

"Quienes venían a regenerar la democracia, eran la muleta del partido más corrupto de Europa", ha dicho.