El PP de Extremadura expresó ayer su apoyo a la manifestación convocada por el Foro de la Familia el próximo sábado en Madrid contra la ley que permite los matrimonios homosexuales porque, en su opinión, ampara "un uso fraudulento de la familia".

El secretario regional del PP, César Díez Solís, justificó este apoyo porque "es una manifestación que coincide con la posición que el Partido Popular ha mantenido en la Asamblea de Extremadura, en el Congreso de los Diputados y también en su programa electoral con el que concurrió a las últimas elecciones generales", informa Efe.

Díez Solís estima que unos quinientos extremeños asistirán a esta convocatoria y considera que la decisión del Ejecutivo de permitir los matrimonios homosexuales se ha tomado "en contra de lo que opinan todos los órganos consultivos del Estado y los países de nuestro entorno".

En este sentido, señala que ni Portugal, ni Francia, ni Italia, ni Alemania tienen reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A su juicio, la legislación que se esta elaborando es injusta y supone una "burda" suplantación de la institución del matrimonio, y "un uso fraudulento de la familia para unos fines que no le son propios".

"Ya está bien de politizar las instituciones básicas de la sociedad, de socavar la libertad de las personas y de intentar imponer anacronismos oportunistas a todos los ciudadanos españoles y extremeños", asevera el secretario regional de los populares.

Asimismo, pide que se respete "el derecho a una madre y a un padre que tenemos todos los españoles, sin vulnerar esta institución social".

Aun así, ningún dirigente del PP de Extremadura asistirá a la manifestación, según informaron fuentes de este partido, informa Ep.

Hay que recordar que el Foro de la Familia en Extremadura fletará autobuses para los ciudadanos que quieran asistir.