El PP extremeño considera que el descenso del paro en mayo en Extremadura es consecuencia del crecimiento económico que vive España, gracias a las políticas del Gobierno central "que permiten que la situación del empleo y empleabilidad en Extremadura vaya mejor".

La portavoz parlamentaria de Empleo del PP, María de los Ángeles Muñoz, que se ha congratulado hoy de la baja del paro en la región en 5.745 personas, ha señalado, no obstante, que las políticas de la Junta de Extremadura "crean paro estructural y empleo coyuntural".

Muñoz ha destacado que durante el mes de mayo España ha conseguido "unos datos históricos" en materia de bajada del paro y de creación de empleo, con 18,2 millones de ocupados, lo que, a su juicio, hace presagiar que se alcanzará el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020.

Para la portavoz del PP, de este éxito se beneficia Extremadura y considera que si las políticas activas de empleo extremeñas hubieran estado al mismo nivel que las del Gobierno nacional "posiblemente no estaríamos hablando de que Extremadura es la comunidad autónoma con la mayor tasa de paro de España".

En este sentido, ha insistido en que entre 2015 y 2016 la Junta no ha ejecutado casi 100 millones presupuestados para políticas de empleo, lo que ha supuesto que la Junta ha evitado crear entorno a 16.600 empleos.

Según ha dicho, "las políticas de PSOE y de Vara crean paro estructural y paro coyuntural" y por eso cuando llega a fin de año Extremadura es la única comunidad autónoma que destruye empleo.

Por ello, pide a la Junta que cree empleo de verdad y fomente políticas que ayuden a crear tejido empresarial, recordando que en último trimestre se han incrementado un 50 por ciento los concursos de acreedores, lo que supone que "las escasas empresas que hay en la región se están yendo a pique y eso genera paro estructural".

"Extremadura se merece que se dejen las políticas del paro estructural y el empleo coyuntural y pasemos al paro coyuntural y al empleo estructural", ha concluido.