La diputada del PP Consuelo Rodríguez Píriz señaló ayer que la Junta no actúa ante la ola de calor que sufre la región y que «se pone en riesgo» la vida de los extremeños en centros como los sanitarios por las graves deficiencias en los sistemas de refrigeración.

Rodríguez ha preguntado al presidente de la Junta que cómo puede explicar que no dé soluciones a esta «tortura» y «calvario inhumano y tercermundista» a los pacientes, y que se dedique sobre todo a cuestiones internas de su partido.

La dirigente popular asevera que Fernández Vara no ha invertido «ni un euro» en sus dos años de gestión y que, así, la partida de 900.000 euros fijados en los Presupuestos regionales para este año «ha desaparecido».

Como ejemplo de estas carencias Rodríguez Píriz señaló que en zonas del Hospital de Mérida no funciona el sistema de aire acondicionado, que se ha tenido que instalar ventiladores en el área de Neonatología, que hay casos de lipotimia y que los pacientes sometidos a operaciones quirúrgicas deben soportar temperaturas muy altas, de hasta 32 grados centígrados en los dormitorios.