El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, aseguró ayer que la Junta de Extremadura ha realizado un diseño "sectario" de la red de centros, lo que perjudica de forma especial a localidades como Madrigalejo.

El dirigente popular visitó ayer este municipio cacereño, donde se reunió con la Asociación de Padres de Alumnos para compartir los problemas de desplazamientos a los que se enfrentan diariamente los escolares de secundaria de la localidad, que pasan una hora diaria en autobús para trasladarse al centro educativo más cercano, informa Ep.

Floriano insistió en que la red educativa "no solucionó el mayor problema que tiene la región en materia educativa, que es el fracaso escolar, que se hizo de espaldas a nuestras necesidades". El líder de la oposición en Extremadura explicó que a los escolares extremeños "se les monta en un autobús, y se les desplaza a que le den clases en otro sitio con once años".

Por otra parte, reivindicó la unidad de España ante "el intento de secesión del País Vasco", y recordó que fue precisamente en Madrigalejo donde el rey Fernando el Católico proclamó en su testamento "la unidad de los reinos de Castilla y Aragón", según Efe.

En su opinión "la debilidad de algunos" está provocando "el intento de secesión de una parte de España, del País Vasco", mientras que "amenazan los socios del PSOE con hacer lo mismo desde Cataluña".