El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, manifestó en relación a la celebración del 1 de Mayo, que lamenta que la comunidad autónoma ocupe las primeras plazas en cuanto al desempleo, y reitera su solidaridad con los trabajadores de la región y su apoyo a los "objetivos de mejoras sociales en Extremadura, España y en el mundo".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el PP anuncia su adhesión a la celebración del Día Internacional del Trabajo, en el que pide un reconocimiento al trabajo desarrollado por las organizaciones sindicales como agentes del diálogo social. Así, los populares respaldan "cuantas medidas puedan favorecer de modo eficaz la creación de más y mejores empleos, tan necesarios en Extremadura, mayor cohesión social y un crecimiento económico sostenible".

Igualmente, el PP de Extremadura desea que, al igual que en etapas anteriores de Gobierno de los populares, el diálogo social se desarrolle con éxito, para la creación de empleo y de consolidación y mejora del sistema de Seguridad Social.

Pero para ello, desde el PP de Extremadura consideran preciso que el Gobierno central muestre una actitud "más abierta, menos contradictoria y más constructiva para que la agenda de reformas que se acordada en julio en la Moncloa con sindicatos y empresarios se haga realidad".