Los tres primeros clasificados en el duodécimo concurso fotográfico La Naturaleza en Extremadura , que organiza la Central Nuclear de Almaraz (CNA), recogieron ayer sus cheques en un acto protocolario celebrado en la instalación nuclear. Esta es la primera vez que la organización lleva a cabo un acto de entrega de premios, una decisión que, según explicó el jefe de Relaciones Instituciones, Aniceto González, "se debe a que hemos querido ofrecer una imagen más cálida del concurso fotográfico".

El acto contó también con la presencia del director de la Central Nuclear, José María Bernaldo de Quirós, quien hizo entrega del cheque de 2.000 euros al ganador del concurso, Pedro Luis Andrés González, es natural de Ciudad Real, tiene 41 años y en la edición anterior logró un accésit en este mismo concurso, siendo este el segundo certamen fotográfico que gana en el presente año. Su obra, Espectros en Talaverilla , se impuso a las otras cinco fotografías que recibieron segundo y tercer premio y tres accésit. Además afirmó que había sido "una gran sorpresa ganar, porque no me lo esperaba".

A la entrega también acudieron el segundo clasificado, Santiago Hernández-Cano, que recibió un premio de 1.200 euros con su fotografía titulada Meandro del melero , y Angel Ayala Rodrigo, que fue tercero con Villuercas , logrando 600 euros. Los tres accésit, premiados cada uno con 300 euros, recayeron en Juan Fernando Molano con Reina de la charca ; Francisco Cano, por Fuente de hielo ; y Angel Páramo, gracias a Jarandilla en flor .

Este concurso reúne impresionantes imágenes que nos muestran los maravillosos paisajes de nuestra región, además de enseñarnos la Extremadura costumbrista con todo tipo de detalles que a veces escapan al ojo del hombre y que en numerosas ocasiones no sabemos apreciar. Un concurso que muestra la naturaleza extremeña más pura y cuyas imágenes (unas 400 en total) recorrerán los pueblos del Campo Arañuelo gracias a una exposición itinerante que se celebrará próximamente.