Los cambios realizados en el Gobierno extremeño por el presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, provocaron ayer un nuevo enfrentamiento entre el PP, que los considera "penosos", y el PSOE, que defiende la remodelación llevada a cabo.

El secretario de Comunicación del PP de Extremadura, Tomás Martín Tamayo, calificó de "penosa" la remodelación de gobierno anunciada el pasado viernes por el presidente extremeño y dijo que con ella Ibarra demuestra que "hace consejero a quien le da la gana, como Calígula hizo cónsul a su caballo". Con esta remodelación, según el portavoz popular, se pone de manifiesto, "una vez más, que Ibarra ha perdido el norte", ya que está en política para "zascandilear en su partido".

Por su parte, el portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, insistió en que el nuevo Ejecutivo regional garantiza el cumplimiento del programa electoral del PSOE y que los cambios producidos en él mejorarán la eficacia y la agilidad de la gestión. Fuentes explicó que se mejorará la eficacia mediante medidas como la decisión de crear la Agencia de Vivienda y "el agrupamiento en una sola consejería de toda la investigación", informa Efe.