Los dos grupos parlamentarios de la Asamblea, PSOE y PP, "no plantean ninguna dificultad" para que se puedan habilitar plenos y comisiones en los meses de julio y enero, lo que significa que los periodos de sesiones de la Cámara autonómica serían ampliados.

Así lo anunció el portavoz del grupo socialista, Ignacio Sánchez Amor, al ser preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces. Después de recordar que en éste órgano ya se alcanzó un acuerdo para ampliar el periodo de actividad de la Asamblea de Extremadura, Sánchez Amor afirmó "rechazar profundamente la expresión de vacaciones parlamentarias en esos meses".

En este sentido, precisó que "nunca lo han sido, sino que simplemente en julio y enero no había plenos y en algunos casos, comisiones". Además, el portavoz socialista aseguró que su grupo apoya que en esos dos meses, además de la celebración de comisiones y plenos, pueda haber también actividades de control al gobierno, a diferencia de lo que se ha planteado en otras comunidades autónomas.

Para ampliar el periodo de sesiones, según ha especificado, no es necesario ninguna reforma reglamentaria ni de tipo legal, sino simplemente habilitar un calendario al respecto.