Los municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Ciudad Real que conforman la Plataforma de Municipios de la N-430 tienen previsto interrumpir el tráfico de esta vía el próximo jueves, 1 de febrero, con el fin de reclamar una carretera «digna y segura». Más de 3.000 personas, según estimaciones de la Plataforma, participarán en esta acción reivindicativa que se desarrollará en Piedrabuena (Ciudad Real), tras las ya celebradas en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y Santa Eulalia (Badajoz).

El presidente de la Plataforma N-430, Venancio Rincón, acompañado de los alcaldes de Piedrabuena y Los Pozuelos, José Luis Cabezas y Basilio Lillo, han dado a conocer los detalles de esta manifestación. Rincón ha asegurado que el problema que lleva a los vecinos de este municipio a volver a salir a protestar a la calle es «el lamentable estado de conservación» que tiene esta carretera, que registra una alta siniestralidad y que la ha llevado a convertirla en la tercera carretera más peligrosa de España.

Rincón ha recordado que en la última década han tenido lugar en esta vía 244 accidentes de tráfico, sin considerarse las salidas de vía en las que no ha tenido que intervenir la Guardia Civil, que ha provocado la muerte de entre 44 y 46 muertos y un gran número de personas heridas de gravedad. El presidente de la Plataforma ha señalado que son datos para tener muy en cuenta por el Ministerio de Fomento, más si se añade el hecho de que esta carretera conecta el este con el oeste de España. «Nuestra reivindicación es justa, creemos en ella y tenemos claro que vamos a seguir y no vamos a parar».