Más de un centenar de cabras resultaron ayer muertas tras caer un rayo en la finca la Magdalena, ubicada en término municipal de Jaraíz de la Vera. El suceso tuvo lugar minutos después de las 10.00 de la mañana, según comentó un testigo de la tragedia que resultó mortal para los animales. A esa hora una tormenta de agua, acompañada de aparato eléctrico, afectó a varios municipios de la comarca cacereña de la Vera.

Afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales, pese a que la casa donde vive el ganadero se encuentra a unos veinte metros del lugar donde murieron las cabras, debido a la descarga eléctrica que se produjo en aquel lugar. "Los animales estaban pastando en un bosque de robles, que hay muy próximo a la vivienda, cuando al parecer se produjo las descarga eléctrica, que los mató", explicó un testigo. Además mostró su extrañeza porque los animales muertos "no estaban quemados".

OTRO RAYO Las personas consultadas por este diario no recuerdan otro rayo que haya producido un número tan elevado de animales muertos. En cambio sí ha habido otros con resultados mortales, incluso para las personas como ocurrió en el denominado puente de La Calva, donde fallecieron hace varios años dos personas que se encontraban durmiendo debajo de un árbol. En Aldeanueva de la Vera otro rayo cayó en una majada de la zona de Las Canteras, con el resultado final de varios animales muertos y el cabrero desmayado. Los daños originados por el relámpago de ayer son cuantiosos al haber afectado a tan elevado número de reses.