La Universidad de Extremadura (Uex) ha recibido durante este curso a 180 universitarios americanos, la mayoría de países hispanos, aunque también de EEUU o de Canadá, dentro de las distintas iniciativas que tienen con naciones del otro lado del Atlántico. La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la Uex, María del Mar Guerrero; y los directores generales extremeños de Acción Exterior y de Formación Profesional y Universidad, Rosa Balas y Juan José Maldonado, respectivamente, presentaron ayer tres nuevas convocatorias de becas de programas de movilidad Extremadura-América.

Estas iniciativas (Alianza del Pacífico, Americampus y Prácticas (Tecnológico de Monterrey, México), son ejemplos de la importancia que Extremadura da a que los jóvenes estudien en Iberoamérica, así como a que estudiantes foráneos se formen en la comunidad, según Guerrero.

Gracias a estas convocatorias 80 estudiantes extremeños estudiarán o realizarán prácticas en empresas, mientras que 40 jóvenes americanos tendrán la oportunidad de formarse en la Uex. Las estancias educativas serán de un semestre. Americampus, será un programa similar a Erasmus, cuenta con la financiación de la Junta y los alumnos recibirán una beca de 3.000 euros.