Bodegas Romale acaba de incoporar a su ya extensa nomina de vinos el nuevo Privilegio de Romale Coupage, fruta de una atrevida mezcla de las variedades tempranillo, cabernet y sirah.

La nueva incorporación es un tinto roble obtenido de la cosecha 2007, con cuatro meses en barrica del que se han lanzado 26.000 botellas y que "se ha creado sobre todo para los consumidores más jóvenes que prefieren el vino con un ligero toque a madera pero sin que llegue a ser un crianza", explicaba Diego Nieto, propietario de Bodegas Romale, en su estand del Salón del Vino y la Aceituna donde se ha puesto de largo el Privilegio de Romale Coupage.

Con éste ya son tres los vinos de la marca Privilegio de Romale: además del coupage, el crianza y el reserva que se unen a toda la gama de vinos embotellados, todos acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, como Viña Romale blanco joven, Viña Romale Rosado y los tintos jóvenes Viña Romale. Gama formada por cuatro tintos diferenciados entre sí por el tipo de uva utilizada. De este modo tiene el Tempranillo-Garnacha, con un paso en boca suave y aterciopelado; Tempranillo, con tonos amoratados, de cuerpo pleno y redondo en boca; Cabernet Sauvignon de intenso color granate con excelentes aromas vegetales unidos a notas frutales; y Merlot que proporciona preciosos aromas con notas a frutas rojas, informa la bodega.

MAS CAVAS EN 2008 La bodega almendralejense sigue apostado por la innovación. Así a su cava se unieron a finales de 2008 otras dos variedades, el reserva y el semiseco, también con la marca Romale. Además, Bodegas Romale se ha incoporado de lleno al proyecto de Rutas del Vino por Extremadura. Así, la empresa vinícola ha creado una sala de cata y degustación exclusivamente para los participantes de esta ruta integrada en el proyecto de enoturismo.