Los trabajadores de la empresa Alfonso Gallardo S.A. se concentran a las puertas de la entidad como protesta por los despidos previstos, según informa a la agencia Europa Press el presidente del comité de empresa, Joaquín Vaquerizo.

El responsable sindical recuerda que la empresa sufre en el último año un ERE temporal, que afecta a 140 trabajadores de los 170 empleados. Este Expediente de Regulación de Empleo finalizó en abril y ahora se plantea un periodo de negociación entre empresa y trabajadores con el objetivo de renovarlo.

Vaquerizo añade que, sin alcanzarse acuerdo, se procedió al despido primero de siete trabajadores y posteriormente de otros nueve hace unas dos semanas tras la propuesta por parte de la dirección de la empresa de la jubilación anticipada de algunos trabajadores, una cuestión según explica que "no estaba clara" y por este motivo "no" aceptaron.

El presidente del comité de empresa remarca que están "abiertos al dialogo" y que "por supuesto desean encontrar la mejor solución para todos". "Entendemos que la empresa tiene que tomar una decisión ante la situación actual, pero siempre los trabajadores somos los más perjudicados, por eso estamos dispuestos a negociar".

La concentración se repetirá el viernes y el sábado, y no supone el cese de la actividad porque serán los trabajadores del turno que "libra" quienes se mantengan concentrados ante la sede de esta empresa.