Un informe de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) señala que la producción científica de los investigadores de la comunidad extremeña obtiene el mayor impacto mundial en diversas áreas del conocimiento, según aseguró ayer a Efe la Universidad de Extremadura (Uex).

El Vicerrectorado de Investigación dio a conocer los resultados de un informe que analiza la producción científica de los investigadores por áreas de conocimiento. En Extremadura, según resaltó la universidad extremeña, el 95% de la investigación se concentra en la Uex, de ahí la importancia de este estudio para la universidad.

En cuanto a las categorías internacionales del ISI (Institute for Scientific Information), el informe señala que Extremadura obtiene el mayor Factor de Impacto Ponderado (FIMP) en España y en el mundo en las diversas áreas de conocimiento.

Estas áreas son las de anatomía y morfología; biología; ciencias computadoras y aplicaciones interdisciplinares; medicina de emergencia y cuidados críticos; y geriatría y gerontología, entre otras.