+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Vara: "España está en deuda con Extremadura"

 

El presidente de la Junta durante su intervención en el Club Siglo XXI, en Madrid. - JUNTA DE EXTREMADURA

EFE
18/01/2017

El presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy en Madrid que "España está en deuda con Extremadura, una deuda brutal que tiene que ver con las comunicaciones".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un desayuno coloquio celebrado en el Club Siglo XXI, en el que ha considerado que "hay que ser muy exigente y reivindicativo" con el Gobierno en el tema del AVE a la región.

"Ya nadie duda de que esa deuda existe. Si se puede saldar mañana, mejor que pasado", ha dicho.

Tras apostar por un gran acuerdo en materia de infraestructuras con España, ha destacado que las comunicaciones por carretera son "muy buenas" pero que, ha añadido, Extremadura necesita "una fecha lo antes posible" para poder llevar a cabo su "esperanza" en materia de comunicaciones.

El transporte y las comunicaciones son el reto de Extremadura, ha sostenido Fernández Vara, quien ha apostillado: "O tenemos un tren digno o tendremos cortadas gran parte de las posibilidades de futuro".

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por pakito2015 12:30 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EN SI ESPAÑA NO CREO QUE LE DEBA NADA A EXTREMADURA.LOS EXTREMEÑOS SOMOS TAN BUENOS QUE NO NOS LEVANTAMOS POR NADA.NUNCA PROTESTAMOS ASÍ NOS LAS DIERON TODAS EN EL MISMO LADO Y MÁS SIENDO IBARRA PRIMO HERMANO DE LAS DERECHAS. DECÍA UN CATALÁN DE BOCA LIGERA LOS EXTREMEÑOS COBRAN 426 € Y ESTÁN TODO EL DIA EN EL BAR BEBIENDO,SERA MALAJE,A NOSOTROS LOS EXTREMEÑOS NO NOS PUSIERON TODAS LAS INDUSTRIAS CÓMO A VOSOTROS,SI FRANCO.ESTE PARA MÁS REFERENCIA VIVIÓ EN EL PALAS DE MADRID MUCHOS AÑOS A COSTA DE TODOS LOS ESPAÑOLES,TENDRÁ JETA.A NOSOTROS NOS LLAMAN BELLOTEROS Y CON MUCHA HONRA,MUCHAS FAMILIAS EN LA POSGUERRA TUVIERON QUE SUBSISTIR CON MIGAS DE BELLOTAS,Y FUERON POR LA NOCHE LOS POBRES A COGERLAS,NO HABÍA OTRA.LENGUARAZ QUE NO SABÉIS NI DE LO QUE HABLAIS.PERO SOMOS TAN BUENOS QUE HEMOS PERDONADOS A LOS QUE GANARON LA GUERRA CIVIL.

01

Por pablote 12:06 - 18.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tienes que hacer sr. Vara, es ser capaz de despertar a esta sociedad dormida extremeña, que por lo que se ve solo esta para cojer subvenciones y ser capaz de sacarla a la calle en sus reinvidicaciones justas, y si no hacen caso,, liar la de diós, basta ya de mendigar, pero eso se lo digo para cuando haya un gobierno central socialista, que creo que tardaran decadas todavia.