El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha pedido disculpas, como también hizo ayer en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a todas aquellas personas que están esperando más de lo permitido por ley para ser atendidos por el sistema sanitario extremeño.

"Mis disculpas a quienes esperan más de lo que tienen que esperar, tienen toda la razón en quejarse", ha señalado, aunque ha matizado que "las listas de espera han mejorado muchísimo en los últimos tres años" y ha recalcado que "hay mecanismos de garantías" para que sean atendidos en tiempo y forma.

A este respecto, ha recordado que hay una ley de tiempos de garantía de espera sanitaria, y que quienes estén en listas de espera para una prueba diagnóstica (un mes máximo), una consulta médica (dos meses) o una operación quirúrgica (seis meses), "pueden acudir al defensor del paciente y serán atendidos de inmediato".

Por otro lado, Fernández Vara ha vuelto a defender la gestión del titular de Sanidad, José María Vergeles, del que ha recalcado que "es el mejor consejero de Sanidad de España" y ha insistido en que "no hay ninguna región en España que tenga tantas garantías en sanidad como Extremadura".