Justo cuando se cumple un año desde la fecha en la que estaba prevista su apertura, la ciudad tendrá por fin una nueva salida hacia la Autovía A-66. El vial Luis Ramallo abrirá al tráfico rodado el próximo miércoles, según uno de los puntos tratado ayer en la Junta de Gobierno Local, que aprobó la recepción parcial de las obras para proceder a su puesta en servicio.

Este vial, que tiene una longitud de unos dos kilómetros, es el eje de comunicación principal de una nueva zona residencial en la que están en construcción o proyectadas más de 2.000 viviendas. Además, se abrirán al tráfico 19 nuevas calles o avenidas de la zona, desde las que se podrá acceder directamente al Hospital de Mérida. Próximamente, también partirá desde este vial el acceso a la Ciudad Deportiva. Actualmente, unas vallas impiden el tránsito por este bulevar que permitirá entrar directamente desde la autovía de Sevilla hasta la rotonda del Centro Territorial de TVE, sin necesidad de atravesar Nueva Ciudad.

En la reunión se dio cuenta del escrito remitido por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), en el que se detalla que acomenterá la supresión del paso a nivel que está situado en la barriada de Plantonal de la Vera.