Eran 46 los pasajeros que esperaban la mañana del pasado martes volar a Mallorca desde el Aeropuerto de Badajoz y que tuvieron que ser trasladados a Madrid por carretera para pasar allí la noche y volar ayer por la mañana desde la capital.

La causa fue un fallo mecánico que surgió cuando al avión que salió de Mallorca con destino a Badajoz se le incendió un indicador del cuadro de mandos, por lo que el piloto, cumpliendo el protocolo de seguridad, regresó al aeropuerto mallorquín, según explican fuentes de Air Nostrum. En este vuelo se vieron afectados 48 pasajeros.

Ello hizo que los pasajeros que esperaban en Badajoz no pudieran embarcar y tuvieron que ser trasladados a Madrid por carretera para volar ayer mañana a su destino.

A los 48 pasajeros que viajaban con destino a Badajoz desde Mallorca en el avión que tuvo que regresar se les trasladó, de los que 46 aceptaron volar en otro vuelo de la compañía a Ibiza, donde tomaron otro avión de Air Nostrum para llegar a su destino.

Según la compañía aérea que vuela periódicamente desde el aeródromo extremeño a Madrid y Barcelona y que este verano ha incluido a las Islas Baleares, el servicio ha quedado restablecido y el vuelo que debía partir a las 18.25 horas de ayer lo hizo ya con total normalidad.