Los quesos extremeños lograron hacerse ayer con los cuatro primeros premios de la afamada cata-concurso de la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

La Torta del Casar Gran Casar de Quesos del Casar SL se alzó como el Mejor Queso de Oveja de Pasta Blanda. A su vez, el Mejor Queso de Oveja Pasta Dura ha sido para Los Vallespedros de Quesería Los Vallespedros; el Mejor Queso de Cabra Pasta blanda ha recaído en Silva Cordero, de la quesería de Acehúche Bueso Jiménez CB; y como Mejor Queso de Cabra Pasta Dura ha sido galardonado Manjares, de Quesería Doña Francisca.

Los premios fueron entregados ayer en el estand de Cajalmendralejo, entidad patrocinadora de la feria.

La cata concurso, celebrada en el recinto ferial de Trujillo, se integra en el desarrollo de la Feria Nacional del Queso que acoge un total de 81 expositores que ocupan los 108 estands ubicados en la plaza Mayor. Hasta Trujillo llegan estos días quesos de la mayoría de las comunidades autónomas españolas aunque hay que destacar la presencia de productores extremeños. Están presentes quesos procedentes de las tres DOP Extremeñas, en concreto Torta del Casar, con sus quesos de leche de oveja; Quesos de la Serena, con quesos de leche de oveja; y Queso Ibores, con quesos de leche de cabra.