El cineasta británico Guy Ritchie y flamante exmarido de la cantante Madonna recibirá 77 millones de euros, según se desprende del acuerdo que han alcanzado y que el tabloide The Sun ha publicado en exclusiva. El mismo diario ya anunció en exclusiva la separación, tantas veces intuida últimamente. Según el rotativo, el acuerdo incluye el pago de al menos 25,6 millones de euros en dinero y la cesión de varias propiedades.

Ritchie, que estos días está rodando una versión atípica de las aventuras de Sherlock Holmes, recibirá una mansión campestre en Wiltshire y The punch bowl, el pub que ambos tenían en Mayfair. Así, el dinero en metálico que el realizador británico recibirá de su esposa cubre el valor de las propiedades de la pareja en Londres: la casa familiar (unos 9 millones de euros), la propiedad colindante, y dos pequeños edificios (de 2,5 millones cada uno) en la misma zona.

Es probable que Madonna casi no aprecie el pellizco que el acuerdo ha dado a su fortuna de 540 millones de euros. Ella se quedará con las casas de Nueva York y Los Angeles. "Las negociaciones han sido poco dolorosas. Guy sabía lo que quería y Madonna lo que quería conservar", han dicho fuentes cercanas a la pareja. Ahora solo falta que Madonna, de 50 años, y Ritchie, de 40, acuerden la custodia de sus dos hijos en común.