El cantante español Alejandro Sanz ha pospuesto sus próximos conciertos por indicación de sus médicos, que le han ordenado guardar "reposo absoluto durante las próximas semanas", informó hoy la prensa dominicana.

Entre las actuaciones aplazadas figura la que Sanz iba a ofrecer el próximo 3 de junio en el Estadio Olímpico de Santo Domingo junto al guatemalteco Ricardo Arjona y los puertorriqueños Wisin & Yandel, que se ha pospuesto hasta julio.

El representante del cantante español, Javier Martín, comunicó a la oficina organizadora del evento el aplazamiento, que obedece a "una situación de fuerza mayor que imposibilita totalmente al artista su deseada presentación ante el público y los medios dominicanos".

Javier Martin subrayó, al mismo tiempo, "el interés del artista en presentarse en Santo Domingo tan pronto como sea posible", añaden las informaciones, que no dan detalles sobre lo que le ocurre al cantante.

Los organizadores indicaron que próximamente se anunciará la nueva fecha del acontecimiento y el cartel definitivo.

Sanz, de 38 años, comenzó en marzo una gira por Latinoamérica que le ha llevado ya a Perú, Chile, Argentina, Uruguay y México.

Sus próximas paradas eran Puerto Rico, el 1 de junio, y República Dominicana, el 3 de junio, antes de emprender viaje a EEUU, donde tiene previsto actuar entre junio y julio en ciudades como Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Washington, Nueva York y Chicago.

Su gira "El tren de los momentos" se desplazará a España, concretamente a Santiago de Compostela, el próximo 4 de agosto, para recorrer un total de veinte ciudades españolas entre esa fecha y el 29 de septiembre.