Playboy subastará el próximo 8 de diciembre en Nueva York 125 obras de su colección de arte, entre las que destacan un cuadro de Salvador Dalí y fotografías de desnudos protagonizadas por símbolos sexuales como Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Cindy Crawford, Elle MacPherson, Pamela Anderson y Anne Nicole Smith. Todas las piezas son encargos de la revista erótica que se venderán al mejor postor en una puja que se presentará bajo el nombre de The year of the rabbit (en castellano, el año del conejo) a través de Christie´s.

"Esta subasta es para mí un paseo a lo largo del camino de la memoria, una ocasión para honrar a nuestros grandes colaboradores", explicó el fundador de Playboy, Hugh Hefner. El objetivo es recaudar entre 2,15 y 3,23 millones con esta venta, precedida por la subasta de parte de sus obras de arte que Christie´s acogió en el 2003 para celebrar el 50º aniversario de la publicación. En aquella ocasión, se superó la cifra de 1,9 millones.

LAS MAS VALORADAS Una de las piezas más destacadas de las que saldrán a subasta es la pintura Playmate, realizada en 1966 por Dalí a petición de la revista, que la incluyó en el número de enero de 1967 y que estuvo colgada hasta hace poco en la habitación de Hefner en su mansión de Beverly Hills. El precio de salida estará entre 71.829 y 107.744 euros. Las imágenes de Marilyn Monroe tendrán precios de salida entre 7.182 y 21.500 euros.