El actor estadounidense Eddie Murphy admitió hoy públicamente que es el padre de una niña concebida de su relación con la cantante Melanie Brown, más conocida como la Scary de las Spice Girls.

En una declaración hecha en Los Ángeles su agente aseveró que Murphy "siempre ha cumplido y seguirá cumpliendo sus responsabilidades de padre". Añadió que el actor de "Beverly Hills Cop" y la cantante mantuvieron una breve relación y no hicieron planes de ningún tipo con vistas al futuro. "Él reconoce la paternidad de la niña Angel y ha pagado su manutención a la señorita Brown y ha cubierto los gastos de su embarazo", agregó. La declaración indicó que Murphy considera que se trata de un asunto privado y que "por lo tanto no hará más comentarios".

Brown, de 32 años, había solicitado esta semana a los tribunales la ayuda económica del actor para la hija de ambos. En la demanda la cantante pidió también la custodia única de la niña así como el reconocimiento legal de la paternidad del bebé por parte del actor. Las pruebas de ADN realizadas con anterioridad determinaron que el intérprete de "Donkey" en "Shrek" y candidato al Oscar con "Dreamgirls" es el padre del bebé de 4 meses.

Murphy cuenta además con otros cinco hijos de su matrimonio con Nicole Mitchell Murphy, de quien se divorció en el 2005, y otros dos de relaciones anteriores con Tamara Hood y Paulette McNeely, respectivamente. Brown tiene además una hija de 8 años.