Cuando nadie la esperaba, la princesa de Asturias apareció ayer por el Club Náutico de Palma para encontrarse con las esposas de algunos tripulantes del CAM . Posiblemente, la de ayer será la última visita de Letizia este mes a las instalaciones náuticas, ya que la Copa del Rey de Vela Audi Mapfre finaliza hoy, y el Príncipe voló anoche a Colombia para la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Manuel Santos Calderón.

Cuando Felipe regrese, los Príncipes se irán con sus niñas a descansar unos días a un destino que de momento han mantenido en secreto, para evitar el acoso de los paparazis, algo que han conseguido desde que se casaron, hace seis años. Cuando fue preguntada ayer si se iba de viaje o se quedaría en Palma de Mallorca, la Princesa contestó con un enigmático "nunca se sabe". Y poco o nada más se sabe sobre este viaje con el que rematarán las vacaciones estivales.

ULTIMO DIA DE COMPETICION Letizia llegó al Real Club Náutico pasadas las 12 de la mañana, cuando Felipe ya navegaba con el CAM en su último día de competición. La Princesa, vestida con pantalones vaqueros pirata, camiseta de rayas blancas y azules y bailarinas estampadas, llegó en coche hasta el puesto de control policial del recinto y recorrió a pie los 300 metros que la separaban de la entrada del club. Se trata de un paseo que ha repetido los tres días que ha visitado las instalaciones para que los medios gráficos pudieran hacer adecuadamente su trabajo. "Princesa, hacia aquí", "Princesa, por favor, a la izquierda". Y ella, sin perder la sonrisa en ningún momento, respondió a todas las peticiones siempre dando las gracias a los fotógrafos.

Lo que está claro es que Letizia gusta mucho a la gente. Siempre que corre la voz de que va a aparecer, los curiosos empiezan a tomar posiciones junto a los medios de comunicación. "Es mucho más guapa que en la tele", comentó una joven que no paraba de hacer fotos para su álbum particular, entorpeciendo el trabajo de los profesionales.

La Princesa no puede dar un paso sin tener que pararse a saludar. Ayer, Letizia se cruzó con una chiquilla que iba en silla de ruedas, a la que dedicó un cariñoso saludo. Le llamó la atención que llevara el mismo vestido que sus hijas. La pequeña vestía el mismo trajecito que llevó Leonor durante el concierto de Jaume Anglada el miércoles.

LEONOR Y SOFIA ¿Y las niñas? "Se han quedado con su abuela", explicó Letizia, que dijo que las pequeñas disfrutan en todos los sitios a los que las llevan sus padres. Buena prueba de ello fue verlas divertirse en el concierto de Anglada, compañero de su padre en el CAM .

Ayer también recordó sus tiempos como periodista, al visitar por sorpresa, y por primera vez, la sala de prensa de la Copa del Rey de Vela. Letizia, que no echa de menos su antigua profesión y está encantada con su trabajo como consorte del Heredero al trono de España, recorrió las dependencias y saludó a algunos excolegas que siguen la regata.