Tres periodistas de un diario iraquí fueron asesinados anoche, lo que eleva a cinco el número de reporteros de ese país muertos en atentados en menos de 48 horas, informa hoy la agencia independiente "Aswat al Iraq". Los tres periodistas, que trabajaban para el diario "Al Watan", publicado en Bagdad, fueron asesinados al sur de la ciudad petrolera de Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, en un ataque que dejó heridos a otros dos colegas.

Los atacantes circulaban en dos coches que emboscaron a los periodistas cuando éstos viajaban por la carretera que une Kirkuk con Riad, 18 kilómetros al sur de la ciudad. Ayer, el informador Abdul-Razak al-Dibo, de 32 años, falleció tras caer una trampa que le habían tendido unos desconocidos cerca también de Kirkuk.

Su muerte se produjo unas horas después de que el corresponsal del diario estadounidense "The Washington Post" Salih Saif Aldin, también iraquí, fuera tiroteado en Sidiya, un barrio de Bagdad. Según el recuento de Aswat al Iraq, la primera agencia iraquí de la era post-Sadam, la violencia en esta época se ha cobrado la vida de 117 reporteros y 41 técnicos que trabajaban para diversos medios de prensa.