El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por cerrado esta madrugada el diálogo con el régimen de facto que preside Roberto Micheletti para que se le restituya en el poder, informó una portavoz del derrocado mandatario, Mayra Mejía.

"En este momento nosotros estamos dando por agotado, por terminada esta fase", dijo a periodistas Mejía, miembro de la comisión de diálogo de Zelaya, al vencerse el plazo que habían dado a Micheletti.

Un miembro de la comisión de diálogo de Micheletti, Armando Aguilar, al salir del hotel donde el dialogo se reanudó a partir del pasado 7 de octubre, dijo que esta tarde (hora española) iban a presentar "una contrapropuesta".

NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA

Mejía indicó al respecto que la comisión de Zelaya ya habló con la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que acompaña el diálogo para que reciba la contrapropuesta de Micheletti. En opinión de Mejía, la restitución de presidente Zelaya "no estaba dentro de la voluntad política del régimen" de facto.

Subrayó que una nueva propuesta de Micheletti debe de notar "seriedad, una voluntad política de restituir al presidente Zelaya. Por lo tanto, el régimen golpista tendría que cesar, tendría que comenzar una nueva etapa".

"Si no se logra revertir el golpe de Estado, ninguna democracia en Centroamérica y Latinoamérica puede estar a gusto porque van a encontrar el camino idóneo, sencillo: se da un golpe luego se blanquea con una elección", acotó Mejía.