HOY SE CUMPLE UNA SEMANA DE LA CRISIS IRANI. ESTOS SON CUATRO POSIBLES DESENLACES:

FINAL PACIFICO

Para sorpresa de propios y extraños, el Consejo de Guardianes procede a un recuento total de votos, o bien a convocar nuevas elecciones, de las que Musavi, en un caso u otro, sale vencedor. Ahmadineyad acepta la derrota. El nuevo Gobierno acepta un diálogo franco con EEUU.

FINAL CON CHASCO

El recuento parcial ordenado por el ayatolá Jamanei dictamina que el actual presidente ganó por un margen menor, pero ganó. Pese a las sospechas de juego sucio, la oposición se ve obligada a aceptar el veredicto en medio de amenazas de represión a los disidentes que se mantengan en su propósito de alargar la protesta.

FINAL VIOLENTO

El recuento parcial es rechazado por la oposición. Las manifestaciones se expanden y se intensifican. Se producen más muertos, se arrestan a líderes reformistas y disidentes, se impide a los medios informar, se bloquea internet y todos los canales de la red. Y Ahmadineyad preside con un liderazgo débil a un país dividido y resentido.

FINAL REVOLUCIONARIO

Jamenei dimite tras una votación de la Asamblea de Expertos. Se abre una lucha entre clérigos y se extiende la ola de reformismo.