La Policía Nacional detuvo hoy en Cádiz a un ciudadano italiano, en virtud de una orden de arresto internacional librada por un juez francés, e investiga si tiene relación con la desaparición el pasado 3 de mayo en Portugal de la niña británica de 4 años Madeleine McCann. Así lo confirmaron a Efe fuentes de la investigación, que precisaron que el detenido, del que no se ha facilitado la identidad, fue arrestado en Sotogrande (Cádiz), en virtud de esa orden, si bien insistieron en que, "en principio, no tiene nada que ver con el caso Madeleine".

Se da la circunstancia de que los padres de la menor estuvieron hace un mes en Madrid para recabar el apoyo de la sociedad española y reunirse con varias autoridades, entre ellas el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La visita de los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, se encuadró en la gira que está realizando por varios países para pedir ayuda en la hasta ahora búsqueda infructuosa de su hija.

La niña británica desapareció el pasado 3 de mayo de un hotel del Algarve (Portugal), en el que la familia se encontraba de vacaciones, después de que los padres la dejaran durmiendo junto a dos hermanos gemelos de 2 años, mientras éstos cenaban en el restaurante del establecimiento. Según declararon a la policía los padres el día de la desaparición, fueron varias veces al cuarto donde dormían los niños para comprobar que se encontraban bien y que cuando se dieron cuenta de la desaparición de Madeleine pensaron inicialmente que estaría por las inmediaciones.

Por este motivo comenzaron su búsqueda con amigos y empleados del centro turístico hasta que el padre se percató de que habían sido forzados los barrotes de una ventana trasera del alojamiento, situado en una planta baja. Desde entonces, la búsqueda de la menor no ha parado y se ha centrado sobre todo en las inmediaciones del lugar en el que desapareció, aunque los familiares no descartan que Madeleine se encuentre en otro país.