Las playas de la localidad egipcia de Sharm el Sheij fueron cerradas hoy temporalmente por la muerte de una turista alemana a causa del ataque de un tiburón, anunció el Ministerio de Turismo de Egipto.

La nota explica que el ministerio ha prohibido de forma temporal cualquier tipo de actividad acuática en las aguas de Sharm el Sheij, en la costa del mar Rojo, incluidas la natación, el buceo y el surfing, para eliminar "el peligro surgido".

Esta mañana una turista alemana de 70 años falleció por el ataque de un tiburón que le amputó un brazo cuando se bañaba en la playa del hotel Hayat Regency, en Sharm el Sheij, informaron fuentes oficiales y médicas. El fallecimiento se produce después de que otro tiburón agrediera el miércoles pasado a cuatro turistas (tres rusos y un ucraniano) en la misma zona.

CUATRO HERIDOS EL MIÉRCOLES

Una de las víctimas, una mujer de 48 años, perdió el antebrazo derecho; a otra turista de 70 años el escualo le amputó parte de la pierna y brazo derechos; mientras que a un hombre de 54 años le tuvieron que amputar el brazo izquierdo en quirófano. El cuarto herido, un ucraniano de 49 años, llegó al hospital con heridas leves y desgarros en la piel de la rodilla.

Las autoridades instaron, además, a responsables del Ministerio del Medio Ambiente a que busquen y encuentren lo más rápido posible al escualo, autor del ataque y averigüen si hay más tiburones en la zona.