El presidente de Haití, Rene Preval, y la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, están a salvo tras el fuerte terremoto que ha sacudido a ese país, según ha declarado el embajador haitiano en EEUU, Raymond Alcide Joseph.

En una entrevista con CNN, el embajador ha dicho que el personal del consulado de Haití en Miami ha podido hablar con la primera dama y les ha comentado que tanto el presidente como ella estaban a salvo, tras el derrumbe parcial del palacio presidencial.

El embajador, no obstante, ha informado de que muchos edificios públicos y ministerios han resultado dañados tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter y con epicentro ha pocos kilómetros de la capital, Puerto Príncipe.

Un desastre de "proporciones catastróficas"

Es un desastre de "proporciones catastróficas", ha dicho el embajador, quien ha vuelto a pedir la ayuda de Estados Unidos para hacer frente a los daños. "El país necesitará toda la ayuda que pueda recibir".

El embajador ha indicado que, previsiblemente, el número de víctimas mortales tras el terremoto "va a ser bastante alto", y ha destacado la poca solidez de las construcciones en Puerto Príncipe, una ciudad que ha crecido sin planificación. "Era una catástrofe que se esperaba", ha apuntado.