La cadena de televisión Al Arabiya, con sede en Dubai, difundió ayer una nueva grabación sonora, atribuida a Sadam Husein, en la que el derrocado presidente iraquí afirma que "la guerra no ha terminado". La cinta fue grabada, supuestamente, dos días antes de la muerte de sus hijos, Qusai y Udai.

"Cuando el enemigo anuncia oficialmente que la guerra no ha terminado, se trata, de hecho, de la única afirmación que es correcta (...) ya que la guerra no ha terminado ni en el plano político, ni militar", afirma la voz atribuida a Sadam.

En la grabación, el expresidente iraquí se refiere también a las afirmaciones del nuevo jefe del Mando Central de las fuerzas norteamericanas en Irak, el general John Abizaid, quien el 16 de julio admitió que el Ejército de EEUU se enfrenta a una persistente "guerra de guerrillas" en Irak. El supuesto Sadam asegura también que la cinta fue grabada el 20 de julio. Al Arabiya recibió ayer una llamada anónima dando instrucciones de dónde recoger la cinta, en un lugar de Bagdad.

El general de tres estrellas Ricardo Sánchez, jefe de las fuerzas de tierra de Estados Unidos en Irak, subrayó ayer que, tras la muerte de los dos hijos varones de Sadam, "el objetivo último" de las fuerzas norteamericanas es la captura del expresidente.