El fotógrafo Antonello Zappadu, autor de las imágenes de una fiesta en la mansión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que teme más al jefe del Ejecutivo de Italia que a la guerrilla colombiana.

"Yo tengo más miedo de Beslusconi que de la guerrilla (colombiana)", señaló a la emisora colombiana Caracol Radio en diálogo telefónico desde Italia, mientras conducía su coche.

Zappadu, de 51 años, dijo ser "un reportero gráfico" y no "un paparazzi", y que hace tres años sigue a Berlusconi.

Hablando un poco en español y otro en italiano, Zappadu indicó que las fotos publicadas por el diario EL País de España, son el producto de un trabajo que le llevó años y del cual tiene más de 250 imágenes.

El reportero aseguró que con las fotografías quiere mostrar como Berlusconi usa fondos y aviones de la fuerza aérea de Italia para asuntos privados como el transporte a su mansión en Cerdeña, donde fueron tomadas las fotografías.

Zappadu indicó que le fue muy difícil seguir a Berlusconi y que le pudo tomar muchas fotografías en varias de sus fiestas, muchas de las cuales "aparece gente desnuda".

Denunció que en Italia hay problemas a la libertad de prensa porque "ahora no se puede tomar fotos a nada porque Berlusconi ha creado muchos obstáculos a la prensa italiana".

Agregó que como fotógrafo, ha cubierto informaciones en varios países entre ellos China, Ecuador y Colombia, en este último país sobre los temas relacionados con el conflicto armado.

Indicó que de momento trabaja en Italia, en donde el gremio periodístico le ha dado voces de aliento, pero a finales de año podría estar nuevamente en Colombia.

Las fotos tomadas por Zappadu dieron "la vuelta al mundo", toda vez que en ellas se aprecian imágenes de varias personas, entre las que hay varias mujeres semidesnudas y que estaban en una fiesta en la mansión de Berlusconi en Cerdeña, Italia.

Tras la publicación de las fotos, Berlusconi, aseguró que "no hay ningún escándalo", pero que supone "una violación de la intimidad y una agresión escandalosa", pues fueron tomadas en su residencia de Cerdeña.