El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, ha calificado hoy de "inceptables" las amenazas de Osama Bin Laden en un vídeo dirigido a los franceses y ha indicado que "el nivel de vigilancia" es "extremadamente alto".

En un vídeo desvelado por la cadena de televisión Al Jazeera, el líder de Al Qaeda justificaba el secuestro de cinco franceses en el Níger por el "trato que inflinge Francia a los musulmanes", que incluye, entre otras acciones, la prohibición del niqab a las mujeres.

Según Kouchner, las amenazas "no son nuevas" y, por tanto, el Gobierno no se ha sorprendido de ellas. "Mantenemos un nivel de vigilancia y preparación en todos los sentidos del término extremadamente alto y seguiremos con él", ha explicado.

Para el ministro, Bin Laden es un "oportunista" porque "no es él quien retiene a los rehenes, es mucho más complicado". "Creo que Bin Laden no tiene a su disposición los medios que comenta", ha dicho. El Gobierno francés ya ha verificado la identidad del personaje.

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) mantiene secuestrados desde el pasado 16 de septiembre a cinco trabajadores franceses de una mina, junto a un togolés y un malgache.