Maximo Labrador, uno de los extremeños que estaba atrapado en Tailandia ya está en España. Asegura que "no hemos pasado miedo, ya que la lucha era entre ellos y no contra los turistas, pero queríamos volvernos a España cuanto antes porque la protesta existe y en cualquier momento puede pasar algo más grave".

Labrador, que vive en Jaraíz de la Vera, donde es propietario de una tienda, resalta que han estado todo el tiempo en el mismo hotel en el que estaban alojados, "y con el mismo tratamiento que teníamos antes de que comenzaran los problemas".

Labrador cuenta que "la vida en las calles de Bangkok no se ha resentido, era prácticamente igual que antes de que todo comenzara; lo que sí es cierto es que había menos gente".

En cuanto a la pareja de Mérida, tenía previsto salir ayer martes a las diez de la noche hora de Tailandia por lo que se espera que lleguen hoy a Madrid, según han señalado los compañeros de trabajo de Belén Fernández, monitora de natación de la Escuela Municipal de Deportes de Mérida. El pasado sábado, Belén Fernández se puso en contacto con el alcalde Angel Calle, que la casó hace dos años, para explicarle la situación en la que se encontraban ella y su marido en Tailandia. Calle a su vez se lo comunicó al presidente de la Junta para agilizar la repatriación. Llevaban en Tailandia unos días, donde han recorrido varias ciudades, por un viaje de su marido, que trabaja en una empresa de turismo.