El líder del movimiento nacionalista palestino Al Fatah en Gaza, Ahmad Al Yabari, y el de las Brigadas de de Azedin Al Kasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, Ahmed Hiles, han llegado a un acuerdo para gobernar en la franja, informaron fuentes de Fatah.

Según estas fuentes los dos dirigentes han mantenido varios encuentros desde que Hamás se hizo con el control de Gaza, tras cinco días de combates con las fuerzas de Al Fatah y leales al presidente palestino y líder de Al Fatah, Mahmud Hamás.

Hiles y Al Yabari han acordado cooperar para "arreglar la situación en Gaza". Al Yabari no siguió a los dirigentes de Al Fatah que han abandonado la franja tras la toma de poder de Hamás y que ahora se encuentran en Cisjordania a donde llegaron con autorización de Israel, país por el que tienen que pasar para llegar al otro territorio palestino.

En Gaza, el primer ministro y líder de Hamás, Ismail Haniye, mantiene el gobierno de unidad nacional, que Abás ha disuelto por decreto, mientras en Cisjordania se ha presentado un nuevo ejecutivo de emergencia.