+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

terror global

Masacre en Estambul

Ascienden a 39 los muertos en el atentado en la discoteca de Estambul. Un hombre disfrazado de Papá Noel ha irrumpido en la sala de fiestas causando una masacre. Entre las víctimas mortales hay 16 extranjeros y una setentena de heridos

 

EL PERIÓDICO / MADRID
01/01/2017

El año 2017 ha empezado sin tregua. Un hombre armado vestido de Papá Noel irrumpió la pasada noche o esta noche en una discoteca de Estambul y abrió fuego indiscriminado contra la multitud que celebraba el año nuevo, causando al menos 39 muertos y 69 heridos, según ha informado el Ministerio del Interior.

El ataque tuvo o lugar en la discoteca Reina, un conocido local de ocio en Estambul, a orillas del Bósforo. El terrorista irrumpió en el local hacia la 1.30 de la madrugada.Disparó con un arma automática y logró huir. Una amplia operación policial para su captura está en curso.

Según distintas fuentes, en el interior de la discoteca había entre 500 y 600 personas. Algunos testigos relataron como algunas de ellas saltaron al Bósforo para huir. La guardia costera realizó una operación para rescatarlos.

Celebridades y futbolistas
Según explicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, el atacante mató primero a un policía y un civil para entrar en la discoteca Reina, un conocido lugar de ocio de la clase alta de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido este último atentado en el país, que se ha visto golpeado por una cadena de ataques en los últimos meses. Unas 300 personas han muerto en el 2016 en atentados cometidos por el Estado Islámico o por el grupo armado kurdo Halcones de la Libertad del Kurdistán, una escisión del PKK.