El jefe del distrito de Arghandab, situado en la provincia sureña de Kandahar, Haji Abdul Jabar, murió hoy en un atentado con coche bomba, en el que también fallecieron su hijo y su guardaespaldas, informó a Efe una fuente policial.

Según el vicejefe policial de Kandahar, Fazel Ahmad Sherzad, Jabar murió mientras volvía a su casa a causa de la explosión de una bomba colocada en un vehículo aparcado a un lado de la calle, que fue activada por control remoto.

En el atentado, perpetrado en la calle Madad Chowk, murieron además del jefe distrital su hijo y su guardaespaldas. Por el momento, ningún grupo insurgente se ha atribuido el atentado.

EXPLOSIÓN DE UNA MINA

Según dijo un testigo a la agencia afgana AIP, antes del atentado explotó una mina al paso de un vehículo en las cercanías del mercado Ahmad Shani, próximo a Madad Chowk, y una persona fue trasladada al hospital.

En febrero, las fuerzas extranjeras -unas 130.000 actualmente a la espera de 20.000 soldados de refuerzo- lanzaron una gran ofensiva contra los feudos talibanes de la provincia vecina de Helmand y durante los últimos meses se viene anunciando que la campaña militar se extenderá a Kandahar.

Pese a que no ha habido un anuncio formal en este sentido, durante las últimas semanas los combates en esta provincia, considerada el bastión espiritual talibán, son constantes, así como los atentados y las acciones armadas de los insurgentes.

El presidente afgano, Hamid Karzai, apostó el pasado domingo por que la ofensiva prevista contra los talibanes sea ejecutada por las tropas afganas.