Al menos diez personas han muerto y un centenar han resultado heridas en el accidente sufrido hoy por un tren rápido Eurocity en la localidad checa de Studanka, al noreste del país.

Según informó la agencia checa CTK, el convoy, que realizaba el trayecto entre Cracovia y Praga, colisionó sobre las 10.30 (08.30 GMT) contra los restos de un antiguo puente que está siendo sometido a obras de reconstrucción, aunque las causas del siniestro aún no están claras.

El número de víctimas, que todavía puede variar, fue confirmado por Miroslava Michalkova, portavoz de los servicios de la Policía de Novy Jicin.

El tren, que circulaba a unos 140 kilómetros por hora, chocó con unos pedazos del puente que cayeron a la vía, lo que hizo descarrilar la locomotora y a los seis vagones de pasajeros, precisó Jan Kucera, de la Inspección Ferroviaria checa.

Un dispositivo de emergencia formado por 16 dotaciones de bomberos se ha desplazado al lugar del accidente para iniciar las tareas de rescate de los viajeros aún atrapados.

Muchos de los viajeros se desplazaban al concierto del legendario grupo de rock británico Iron Maiden, que hoy actúa en la capital checa.Las heridos más graves fueron trasladados al Hospital Facultativo de Ostrava.

El puente comenzó a ser reparado en abril por el Gobierno regional de Moravia-Silesia, que es su propietario, y estaba previsto que las obras finalizaran en octubre.

Los trenes a Polonia y Eslovaquia deberán ser desviados por otras localidades y ello conllevará importantes retrasos, informó el servicio de prensa de los Ferrocarriles Checos.