Al menos 30 personas murieron hoy y 69 resultaron heridas en dos accidentes de autobuses ocurridos en las regiones indias de Himachal (norte) y Andhra Pradesh (sureste), informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente más grave causó la muerte a 20 personas y heridas a otras 24, cuando el autobús en el que viajaban se despeñó por una garganta en la región norteña de Himachal Pradesh, situada en plena cordillera del Himalaya, informó a la agencia UNI el superintendente de Policía A. P. Singh.

El siniestro tuvo lugar a las 07.30 de la mañana hora local (02.00 GMT), cerca de la localidad de Kupri Nullah, situada a unos 60 kilómetros de la capital regional, Shimla.

Según Singh, 17 personas murieron en el acto, y otras tres sucumbieron a las heridas en el Hospital y Colegio Médico Indira, al que fueron trasladadas las víctimas tras el accidente, cuya causa se desconoce todavía.

Al accidente de Himachal se une el accidente de otro autobús hoy en el distrito de Venukonda, en la región suroriental de Andhra Pradesh, en el que murieron 10 personas (entre ellas dos mujeres y dos niños) y resultaron heridas 45 más al despeñarse el vehículo.

Según la Policía, el conductor del autobús perdió el control del autobús, que golpeó las barreras de protección del puente de Gundlakamma y acto seguido cayó por una garganta de 10 metros.

Al lugar del accidente se trasladaron varios equipos de rescate, que trasladaron a los heridos al hospital de Guntur.

En la India mueren cada año casi 100.000 personas en accidentes de tráfico, lo que supone el 8,3 por ciento del total mundial, debido al mal estado de las vías de transporte, la falta de iluminación y la mala señalización.