Al menos once personas han muerto y 32 han resultado heridas en un atentado suicida ocurrido en el interior de un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta.

El ataque ha tenido lugar sobre las 10:15 horas en la unidad de emergencias del Hospital Civil de la capital de la provincia suroccidental de Baluchistán. Poco antes, se había trasladado al centro el cadáver del director de un banco asesinado por unos desconocidos.

Entre las víctimas hay periodistas, policías y un diputado provincial. Los sucesos violentos son habituales en Baluchistán, donde desde hace décadas operan varios grupos armados nacionalistas que luchan por una mayor autonomía para la provincia o su independencia de Pakistán.

ASESINATOS SELECTIVOS

Los militantes de estas organizaciones acostumbran a llevar a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad o asesinatos selectivos de trabajadores de otras etnias distintas a la baluchi.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que cientos de activistas políticos baluchis han desaparecido en la provincia, supuestamente en acciones de los servicios secretos y otras agencias de seguridad paquistanís.