Aunque la situación está normalizada en Buenos Aires, las fuertes lluvias que azotaron la capital argentina y sus alrededores dejan por el momento un muerto, un niño desaparecido y a 50.000 usuarios sin suministro eléctrico en sus domicilios.

Los algo más de 80 litros que cayeron ayer en dos horas en la capital argentina causaron la inundación de varias calles de la ciudad, cortes de luz, accidentes de tráfico, importantes colapsos en las vías de entrada y salida de la capital, la suspensión de metros y ferrocarriles, así como demoras en los aeropuertos.

Un joven falleció electrocutado al cruzar las vías en una estación de tren de la capital y un niño que fue arrastrado por el arroyo en una localidad del conurbano bonaerense continúa desaparecido. La situación en la capital argentina está casi normalizada pero 50.000 personas siguen sin luz en varios barrios, ha dicho el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, a una de televisión local.

MÁS DE 15 HORAS SIN LUZ

Por petición del gobierno porteño, las empresas Edenor y Edesur han cortado en forma preventiva el suministro de energía eléctrica en varios barrios para evitar accidentes, pero solicitan que se restablezca. "Es una barbaridad que 50.000 personas todavía permanezcan sin luz 15 horas después. Tiene que volver el servicio", ha afirmado.

Las precipitaciones generaron la interrupción de casi todas las líneas de metro y de varias de ferrocarril, así como demoras en los aeropuertos de la ciudad, según fuentes aeroportuarias. Asimismo, la lluvia originó accidentes en los principales accesos a la ciudad, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad decretó la alerta vial y cerró momentáneamente el tránsito en algunas autopistas.

SEGUNDO TEMPORAL DE LA SEMANA

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias moderadas para la jornada de hoy, no se espera que vuelva a producirse la situación de ayer. El pasado lunes se produjo un temporal similar, con precipitaciones que alcanzaron los 90 litros en tres horas, lo que también originó calles anegadas y dejó a más de 50.000 usuarios sin luz durante horas.

Esta situación ha desatado numerosas críticas que alertan de que la capital argentina no está preparada para estas fuertes lluvias. Desde ayer se han sucedido varias protestas vecinales por los consecutivos cortes de electricidad que han padecido en sus domicilios.